Desde 1996, año en el que Sakamoto publicó 1996 con arreglos para piano, cello y violín y que grabó con Jacques Morelenbaum y Everton Nelson, no había vuelto a recuperar el formato trío. Pero ha merecido la pena, en el 2011 la recuperación está siendo fantástica. En el repertorio preparado para esta gira por España incluirá nueva composiciones, así como clásicos y bandas sonoras de películas como El Último Emperador, Bienvenido Mr. Lawrence o El Cielo Protector, acompañado de nuevo por Morelenbaum y con una nueva incorporación al violín.
Además esta gira coincide con el lanzamiento en España del libro Ongaku wa jiyu ni suru (La música os hará libres), la primera autobiografía de Ryuichi Sakamoto fruto de conversaciones entre el artista y el editor de la revista Engine.
Ryuichi Sakamoto estará actuando en el Teatro Arteria Coliseum dentro del XXVIII Festival de Jazz de Madrid (15), en el Cartagena Jazz Festival (16), el Festival Internacional de Jazz de Barcelona (18) y en el vallisoletano Auditorio Miguel Delibes (20).
Celia Jerez (RGP – Radio Gladys Palmera)
Fecha: Del 15 al 20 de noviembre
Lugar:diferentes localizaciones
Web:http://www.sitesakamoto.com/
Entradas: www.entradas.com